El proyecto Becas consiste en el apadrinamiento, por familias europeas, de niños/as de comunidades para facilitar el acceso a la educación.
Uno de los requisitos de este país para ir a la escuela es que vaya
uniformado. Muchas familias no tienen el dinero suficiente por lo que
deciden que sus hijos no estudien. ACOES pensó que si podía
proporcionar a las familias uniformes y material escolar, muchos más
niños estudiarían.
Copan coordina 13 comunidades de becas que estan más o menos lejos, con bastante innaccesibles. Suerte que la casa cuenta con una pickup!
Cuando la casa Populorum de San Eugenio recibe el camion de material escolar o uniformes, las responsables de becas se movilizan para llevarlo a los chicos y chicas becados de las comunidades.
A principios de agosto, recibimos los uniformes a pesar de que el curso en Honduras empieza en enero!! Así que durante estas semanas nos estamos organizando para ir a las diferentes comunidades y así conocerlas. Hasta ahora hemos ido a La Estanzuela, El Bonete, El Rincón del Buey o el Tesorito. La entrega siempre se realiza en la escuela de la comunidad. Los becados, aunque tímidos, son muy agradecidos. Cuando vamos a comunidades lejanas, nos invitan a almorzar en una de las casas. Adjuntamos algunas fotos del Tesorito, comunidad de una de las chicas populorum de la casa, Amparo. Cuando ves las condiciones en las que viven estas chicas en sus casas, comprendes muchas cosas.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada