Saki y su magia




Esta semana vino a visitarnos el Mago Saki Magoa que se ha pasado más de 10 años por latinoamérica haciendo mágia a los niños/as de comunidades y que vive en Tegucigalpa con ACOES desde hace 3 años.

Escuela del Goviado


Hizo varios espectáculos en diferentes comunidades como el Goviado y también para los vecinos de la casa Populorum. Es increible la reacción de los niños/as de aldeas lejanas con poca interacción y bajísima motivación a la de los niños del pueblo de Copán por ejemplo. En las primeras, los niños no respondían y casi no reían. Suerte que el mago tenía experiencia y muchas tablas. En la segunda, parecía que estábamos en Barcelona.

niños de Ostuman-Copan Ruinas
Niño de Ostumán

Te das cuenta de la importancia de la motivación en los niños desde bien pequeñitos.


niñas de Ostumán



Aprovecho para adjuntar algunas fotos del kinder del Goviado que me partió el corazón…




Cuando fuimos al Goviado, la mamá de Fran, una de las niñas de la casa, nos invitó a almorzar a su humilde casa que no tiene ni electricidad, ni agua corriente ni lavabo. Sobre el suelo habían hojas de pino que se ponen para celebraciones y ocasiones especiales. La comida estaba deliciosa. Es curioso pero cuando te invitan a comer a una casa, normalmente la familia no almuerza contigo, quizás porque no cabemos todos.

Casa de Fran con Marta, La profe del Goviado, el conductor y Julia





Comentaris

  1. És realment molt bonic el detall del terra... Tan simple i tan entranyable... Petons família!!

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada